Desatascos en Lucena
Confíe en nuestra empresa de desatascos que ponemos a su disposición desde Lucena, Córdoba, para poder resolver todo tipo de problemas relacionados con el estado de sus redes de saneamiento. Nuestro equipo técnico le ofrecerá todo tipo de información y soluciones. Estudiaremos su caso al detalle para poder analizar cuál sería la solución más efectiva y económica a su problema.
Trabajamos en todo tipo de inmuebles: viviendas privadas, comunidades de vecinos, locales comerciales, instituciones y organismos y un largo etcétera. Tenemos el material necesario para dirigirnos a cualquier punto de la provincia en el menor tiempo posible y resolver sus urgencias.
Los atascos se pueden producir en cualquier punto de las redes de saneamiento: tuberías, red de alcantarillado... La mejor técnica para eliminar cualquier rastro de deshechos atascados en las redes de agua, y la más usada, es el agua a presión. Con la ayuda de una manguera se introduce en la tubería y libera a gran velocidad agua para arrastrar consigo cualquier resto de sedimentos que produzcan el atasco. Esta técnica tiene múltiples ventajas como su rapidez y efectividad, que no produce roturas en las redes (es más respetuosa que el uso de productos químicos) y es muy eficaz para eliminar incrustaciones muy densas o solidificadas.
Mantenimiento de redes de agua en Lucena
El recurrir a la técnica del agua a presión no se reserva exclusivamente para solucionar atascos; también se utiliza en el mantenimiento de las redes de agua para limpiarlas y eliminar cualquier resto en las tuberías o desagües que sean proclives a producir un atasco.
Se pueden utilizar distintos aparatos para realizar inspecciones de la red de saneamiento y evitar una rotura o fuga de agua. Entre las herramientas que utilizamos para realizar inspecciones se encuentran los correladores, geófonos, aparatos de radiofrecuencia y cámaras de televisión.
En primer lugar le recomendamos realizar una revisión del estado de las bajantes de su edificio. Las bajantes se encargan de evacuar el agua sobrante de los inmuebles y de hacer fluir hasta el alcantarillado las aguas pluviales. También cumplen la función de evacuar las aguas residuales o negras generadas por el fregadero o el inodoro.
También se exige una revisión de las arquetas para evaluar su estado. Las arquetas son pequeños depósitos que se utilizan para enlazar y distribuir canalizaciones y conductos subterráneos. Suelen estar bajo tierra, por lo que es bastante complicado localizarlas a primera vista. Para ello utilizamos cámaras y aparatos de radiofrecuencia que nos evitarán tener que cavar zanjas y poder localizarlas y examinarlas de forma rápida y sin coste añadido. Si localizáramos agua estancada o residuos en las arquetas, se procedería a su evacuación mediante una bomba de achique de agua, que conectada a una manguera y esta a su vez a un camión cisterna, eliminaría por completo cualquier residuo que pudiera causar una inundación en la arqueta.
Una tarea de mantenimiento no es completa hasta que le informamos al usuario de todas las mejoras que debe realizar en sus hábitos para mejorar el estado de las redes hidráulicas de su hogar. Es muy importante evitar arrojar restos de comida, pelos, aceite... por los desagües; elementos propicios a producir un atasco en las tuberías. Para evitar que se expulsen deshechos por las tuberías puede instalar un sumidero en la boca del desagüe que filtrará el agua, dejando los sedimentos en el exterior para poder tirarlos a la papelera. Con unos pequeños cambios en su hogar se ahorrará numerosos problemas que de producirse, le supondrían un coste económico si se viera en la necesidad de reparar una fuga de agua, por ejemplo.
Póngase en contacto con nuestros expertos en Desatascos Córdoba. Podemos personarnos en cualquier punto de la provincia de Córdoba, como en Lucena, para poder realizar la inspección y mantenimiento de sus redes de saneamiento y eliminar todo tipo de residuos que pudieran causarle un problema mayor.