Sistemas para desatascar tuberías
Sin duda, uno de los mejores sistemas para desatascar tuberías es el agua a presión. Se trata de un sistema infalible para desatrancar cañerías, puesto que la fuerza del agua proyectada no rompe nada más que los residuos orgánicos o inorgánicos. Es un sistema fiable, fácil y rápido.
Otra de las ventajas de este sistema es su polivalencia. El agua a presión puede ser empleada para desatascar tuberías, así como para efectuar innumerables acciones en sus redes de agua y fuera de ellas. Los atascos generalmente se producen por un mal uso de las instalaciones, por problemas estructurales o por una combinación de ambos factores.
De todos modo, y aun sabiendo que el agua a presión es de los métodos más deseables en cuanto a la limpieza de tuberías, habrá que ceñirse a las verdaderas necesidades del espacio.
Las serpentinas son sistemas más convencionales para retirar taponamientos. Para que una intervención con serpentina cause efecto, el atranque no debe ser demasiado consistente, no debe ser demasiado grande ni situarse en zonas alejadas de los desagües.
También existen otros métodos para desatascar tuberías, como los basados en la química. Recuerde que solamente especialistas sabrán reconocer si el líquido abrasivo es adecuado para sus instalaciones o, si por el contrario, las degradaría.
Muchos de los usuarios ni siquiera saben de qué material están hechas sus cañerías. Nosotros empleamos técnicas de alta sofisticación para un reconocimiento inmediato de las instalaciones. Es importante servirse de aparatos específicos para cada trabajo.
Saber personalizar tan sólo está en mano de especialistas, quienes le asesorarán en todos los aspectos para que consiga una redes de agua en perfectas condiciones. Hay que tener en cuenta que hoy en día existen medios a su disposición para hacer los trabajos más fáciles, menos costosos económicamente y más cómodos en tanto no se necesitan grandes actuaciones, obras de albañiles que con frecuencia multiplican el presupuesto final.